Potries ha celebrado este pasado fin de semana la tercera edición de su festival intercultural Potries Music Fest. El acontecimiento, que ha tenido lugar durante tres días, ha acumulado más de 500 personas que han acudido a disfrutar de la programación. El festival se ha celebrado con todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene previstos por la crisis sanitaria.
A lo largo de las noches de viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto, Potries ha acogido a su recinto ferial y su Iglesia propuestas musicales diversas, desde el espectáculo infantil La Bruja Mi-Fresa, hasta las improvisaciones de La Cris o la música del Quinteto Verger, pasando por los cantautores Ola Desnuda y Clara Andrés, el trío de jazz de Clara Juan, o MónDuo.
El director artístico del festival, Ausiàs Garrigós, ha valorado que “el Music Fest ha tenido muy buena acogida, dada la situación que vivimos. Es importante continuar apostando por la cultura, porque la necesitamos y nos necesita”. El director ha agradecido la apuesta de Potries para continuar con la programación del festival en unos tiempos muy difíciles para el sector.
Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Potries, Assumpta Domínguez, ha apuntado que “se ha hecho un esfuerzo muy grande para mantener los recursos destinados al festival y a la vez hacer frente a todas las necesidades derivadas de la crisis sanitaria”. A la vez, Domínguez ha agradecido las “alianzas entre distintas administraciones” para que la tercera edición del Potries Music Fest se haya podido celebrar, refiriéndose en la implicación del Instituto Valenciano de Cultura, de la Consellería de Educación, Cultura y Espot, de las áreas de Cultura y de Turismo de la Diputación de València, y de Turismo Comunidad Valenciana.
La alcaldesa cerraba el festival con un “larga vida en el Potries Music Fest”, de forma que aseguraba la continuidad de esta propuesta cultural del pueblo de Potries, la comarca de la Safor y el territorio valenciano. El festival celebró su primera edición en 2018 coincidiendo con el hecho que Potries ostentara el distintivo de Capital Cultural Valenciana.