La Convención Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana se celebró en Gandia. Un evento en el que se ha querido poner en valor las medidas destacadas en el ámbito social del primer año de gobierno de los populares en la Generalitat Valenciana.
A esta convención asistieron más de un millar de personas y fue inaugurada por el Presidente del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, en la que destacó la contraposición entre la gestión social del PPCV y el del PSOE en la ciudad de Gandia al manifestar que el informe anual de la Asociación estatal de directoras y gerentes de servicios sociales establece que el gasto social que realiza el Ayuntamiento de Gandia es pobre en comparación al de otros municipios.
«Gandia, año tras años aparece como una de los ayuntamientos en la cola por calificar nuestra inversión social como ‘pobre’ porque gastamos 50 €/habitante, cuando lo óptimo sería invertir 151 €/habitante. Esa es la tozuda realidad de los números. Somos un Ayuntamiento pobre en políticas sociales porque tenemos un pobre gobierno local que no se dedica a los problemas reales de la gente» afirmó Soler.
La Vicepresidenta segunda del Consell y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda quiso destacar que «el cambio será social o no era» a la vez que puo en valor las medidas adoptadas por el gobierno valenciano, así como las dificultades por las que ha atravesado su Conselleria debido a la herencia recibida.
Durante la jornada se celebraron diversas mesas redondas en las que alcaldes y portavoces de toda la Comunitat Valenciana mostraron ejemplo de gestión en los distintos municipios.
La jornada fue clausurada por el Presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, en la que realizó anuncios importantes para la ciudad de Gandia.
Durante su intervención, Carlos Mazón resaltó que desde que es president del Consell está cumpliendo con los compromisos adquiridos en Gandia. Así, destacó el desbloqueo del centro de educación y el centro de salud Rois de Corella, así como el tranvía Denia- Oliva-Gandía. Además, adelantó “que está todo preparado para que el centro de salud del Grau esté operativo las 24 horas”.
En esa línea, ha exigido a la ministra Diana Morant a que se autorice la habilitación de médicos extracomunitarios para que puedan venir a trabajar a la Comunitat Valenciana.
Además, ha agregado que “ahora por primera vez en La Safor un paciente no tiene que desplazarse a Valencia para su tratamiento oncológico, sino que ya por fin lo puede recibir sin desplazamiento”.
Por su parte la Secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra, manifestó la importancia de las Elecciones Europeas para dar por concluida la etapa de Pedro Sánchez en la Moncloa.
Liduvina Gil, concejal del PSPV-PSOE de Gandia, valora las afirmaciones de la convención
La concejala socialista Liduvina Gil ha valorado las declaraciones efectuadas por el líder del PPCV, Carlos Mazón, durante la convención que los populares celebraron en Gandia.
Gil ha lamentado lo que ha considerado una oportunidad perdida por el PP, ya que Mazón “ha ignorado las peticiones de los vecinos de Beniopa y Benipeixcar y continúa con la intención de cerrar los consultorios auxiliares de salud de ambas barriadas a pesar de las protestas de los vecinos y vecinas que van a ver recortado un servicio básico por un capricho de despacho”. “No saben abrir lo que heredaron, y lo que está abierto, quieren cerrarlo”, ha afirmado.
En segundo lugar, la socialista ha recordado que “nada de lo que ha hablado el líder del PP valenciano es obra de los populares. Han tardado más en abrir l’Espai Sanitari de Roís de Corella que lo que se tardó en construir y, respecto al acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia oncológica, fue iniciado por el Govern del Botànic en febrero de 2022”.
“Una vez más, el PP hace gala de logros que han heredado y anuncian, como en el caso del Grau, actuaciones en las que ya se venía trabajando desde hace tiempo”, ha concluido.