Agentes de la Policía local siguen patrullando las calles y espacios públicos de nuestra ciudad y alertan a las personas que se encuentran en la calle de que, si no tienen una causa justificada, deben permanecer en aislamiento en sus vivienda tras declararse el estado de alarma por la expansión del coronavirus. No dejan de insistir en ello pero las denuncias diarias siguen siendo una constante. Ahora ya incluso ir al supermercado se ha convertido en una excusa y también en esto se fijan los agentes.
Los infractores son multados con sanciones que oscilan entre los 100 euros hasta 60.000 € o penas de 3 meses de cárcel por un delito de desobediencia y de 4 años por atentado a la autoridad. Y los agentes imponen una media de 30 al día.
Ayer, martes 24 de marzo se denunciaron por la mañana a 13 personas, por la tarde a otras 14 y ya de noche a 11 más. Por lo tanto en un día, la Policía Local de Gandia emitió un total de 38 denuncias. En total, ya se ronda las 400 denuncias desde que comenzó el Estado de Alarma hace ahora 10 días.