María Ángeles Azcón ya ha sido nombrado como Hija Predilecta de la ciudad de Gandia. El Ayuntamiento acogió, el pasado viernes, el pleno de nombramiento donde estuvieron presentes representantes de la corporación municipal y la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
María Ángeles Azcón, farmacéutica nacida en Gandia e hija de la primera mujer farmacéutica de la ciudad. Cursó bachillerato y canto en València. A partir del 1970 vuelve a Gandia, es titular de la farmacia de Beniopa, y junto con su madre, atiende la farmacia central de la calle Mayor.
Desde su formación sanitaria, se involucra en tareas sociales y solidarias de la ciudad, presidiendo la delegación de UNICEF a Gandia y participante en la Cruz Roja. Durante la década de 1980, lidera la lucha contra la drogodependencia al ser nombrada presidenta de la Asociación de la Safor de Prevención e información sobre la Drogodependencia (ASPID).
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha destacado de ella que «ha sido imagen pionera de feminismo, ella forma parte de aquellas mujeres que han hecho historia y la han escrito en femenino. Mujeres protagonistas que comienzan a ver los frutos de su trabajo y lucha, avanzada en una sociedad que no las entendía».