Mar Chao, nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia

Mar Chao López será nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Así lo ha acordado el pleno del Consell este martes según ha anunciado la portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Chao es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña y licenciada en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la logística tanto en el sector público como en el privado. 

Hasta su incorporación a la Autoridad Portuaria de Valencia como directora Comercial y de Desarrollo de Negocio en 2017, ejercía como directora general del grupo Reyser. En el sector público, ha trabajado para la Autoridad Portuaria de A Coruña, como jefe de unidad de prestación de servicios; y en la Autoridad Portuaria de Vigo, como jefe de división de operaciones portuarias y jefe del departamento de explotación.

- Advertisement -

Tras cuatro años en la APV, en enero de 2021 fue nombrada directora de Explotación de Puertos del Estado y justo un año después volvió al sector privad como responsable de Transporte Multimodal de Inditex.

En enero de 2023 volvió al Puerto de Valencia a su puesto anterior, el de directora Comercial y de Desarrollo de Negocio, cargo que ocupaba hasta su nombramiento este martes como presidenta de la APV.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...