#mansalRiu convoca una limpieza voluntaria en el entorno del Serpis

El próximo domingo 27 de septiembre, a las 18.30 h, tendrá lugar en Gandia una nueva edición de la campaña #mansalRIU. “Se trata de una jornada de limpieza de ríos y barrancos que se organiza anualmente en diferentes localidades de todo el territorio valenciano y que pretende visibilizar y sensibilizar sobre el estado de nuestros ecosistemas acuáticos y hacer una gestión responsable de nuestros residuos, evitando que acaben depositados en ellos”, tal y como ha explicado la concejala delegada de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo.

 

 

- Advertisement -

Está organizada por la Fundación Limne para la restauración de los ríos, que siempre cuenta con la colaboración de ayuntamientos y entidades locales. En el caso de Gandia, por segundo año, está coordinada por el Consell dels Joves de Gandia (CjG). Así, la ruta partirá de su sede, en la Alquería Laborde, hasta el río desde donde se recorrerá el tramo hacia el Mirador dels Borja.

 

[Img #15801]

“Es una actividad que se realiza desde hace 11 años en nuestro territorio con colaboración de ayuntamientos como el de Gandia. Queremos que la gente se sensibilice del estado en que se encuentren nuestros ecosistemas acuáticos. Que a través de nuestras manos consigamos mejorarlos y conservarlos. De hecho, hemos observado que en los municipios donde se realiza la iniciativa va disminuyendo la cantidad de desechos que se lanzan, gracias a la campaña de concienciación, pero también a la difusión a través de los medios de comunicación y redes sociales”. Sales Tomás, directora general de la Fundación Limne, ha indicado que, a pesar de que el perfil del voluntario supera los 35 años, cada vez es mayor la participación de los jóvenes, como en el caso de Gandia, gracias a la implicación del CjG.

 

 

Ya hace dos años que se encarga de la gestión de la actividad, “con una participación muy buena, por eso invitamos a la gente a apuntarse también a través de nuestras redes sociales”, ha asegurado el presidente, David Valiente.

 

 

“Intentamos promover el aumento de la implicación de la gente joven en estas actividades de concienciación para mantener vivo el ecosistema de nuestro río Serpis”, ha concluido el responsable de Medio Ambiente de la entidad juvenil, Rafa Bañuls.

 

 

La actividad es gratuita, pero hace falta inscripción previa (para proveer de material necesario) a participa@limne.org o al 654 076 533. También a través de las redes sociales del Consejo de los Jóvenes de Gandia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...