La regidora delegada de Deportes de Gandia, Lydia Morant, participó en el acto de presentación de la segunda edición de la ‘Guía del deporte femenino de Valencia – Plaza Deportiva’ 2020-2021 que se celebró en las instalaciones de ‘l’Alquería del basket’. El acto, desarrollado en la pista central de la instalación deportiva de Valencia Basket, reunió a figuras del deporte valenciano olímpicas y paralímpicas, así como a deportistas, clubes, federaciones, empresas e instituciones vinculadas al deporte.
Morant intervino durante el coloquio ‘El día después del deporte y el trabajo del entorno técnico y ejecutivo’, en el que también participaró la exdeportista olímpica en atletismo Concha Montaner (actualmente concejala de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de L’Eliana), en baloncesto Anna Montañana (hasta hace poco entrenadora ayudante en el Fuenlabrada de ACB), y el jefe de equipo de la selección española de hockey hierba, Raúl Gómez. La mesa redonda estuvo moderada por el periodista especializado en deporte femenino Raúl Cosín.
Durante su intervención, la edil gandiense explicó que ha logrado combinar su bagaje como deportista aportando al proyecto político de la concejalía “la sensibilidad que no puede tener una persona que no ha estado dentro del deporte”. Morant incidió durante su intervención en el trabajo que se está realizando desde su concejalía dirigido a “generar una igualdad de oportunidades que permita que todos los niños y niñas de la ciudad, independientemente de su condición económica, puedan practicar el deporte que deseen”.
Por último, la regidora explicó las líneas maestras de la política deportiva en Gandia que pasan por apoyar el deporte base al tiempo que se consigue organizar grandes eventos deportivos que proyectan Gandia como “una ciudad deportiva y saludable”.