Luis Fernando Ascaso Cornago ha tomado posesión del cargo de Jefe de la Comisaría de Gandia esta mañana. El nuevo Comisario de la localidad cuenta con una amplia trayectoria en la Policía Nacional, desempeñando, entre otras funciones, labores de seguridad ciudadana y de investigación, tanto en Logroño como en la Comisaría General de Policía Judicial.
Al acto han asistido el Subdelegado de Gobierno, Rafael Rubio; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el regidor de Seguridad, Nacho Arnau; la alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco, y el Comisario Provincial de Valencia, José Piris, así como otros miembros de la Comisaría. Morant ha puesto en valor «la experiencia, la magnífica trayectoria del nuevo comisario así como su gran vocación de servicio público”. La alcadesa también ha incidido en que su llegada a Gandia se produce en un momento «complicado para la sociedad y con un desafío importante: garantizar la seguridad en tiempo de pandemia; unos tiempos que alcanzan nuevas normas, nuevos hábitos, nuevas restricciones, y, en definitiva, una nueva forma de vida que ni en nuestros peores sueños habríamos imaginado».
Durante su discurso, Diana Morant se ha referido a la importancia de la implicación de todos para superar este tipo de adversidades y puso como ejemplo la crisis provocada por el incendio producido a Marxuquera en agosto de 2018. «Gandia tiene una ciudadanía ejemplar, sensata y responsable. Todo esto, sumado a buenas relaciones y la excelente coordinación entre el Gobierno local con la Policía Nacional y la Guardia Civil han propiciado que Gandia haya reducido la delincuencia a mínimos históricos. Gandia, ya lo sabéis, es una de las ciudades más seguras de España. Y esto es una cosa de la que, como alcaldesa de esta ciudad, me siente muy orgullosa».
Morant quiso también realzar el esfuerzo sin precedentes que está realizando los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Estáis demostrando en nuestra ciudad un nivel de profesionalidad, eficacia y compromiso con el servicio público que ha ido más allá del desempeño del deber. Os habéis dejado la piel, arriesgando en muchos casos vuestras vidas, circunstancia que no puedo dejar de agradecer».