Potries celebra seis décadas de solidaridad en la lucha contra el cáncer

Potries celebra este año 2024 que hace 60 años colabora en la lucha contra el cáncer con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El Pleno municipal de Potríes celebrado el 28 de junio de 1964, según consta en su acta, realizó un pago de «quinientas pesetas a la Junta Provincial contra el cáncer, como donativo en la colecta».

Desde entonces, cada año se realizan colectas para recoger dinero que se destina a investigación, acciones de prevención y atención psicosocial. De hecho, en los últimos años la AECC ha reconocido al pueblo de Potries por aumentar cada año las donaciones que se recogen.

Este año del 60 aniversario, la Junta Local contra el cáncer ha querido organizar diferentes actividades para celebrarlo e incrementar los donativos para luchar contra la enfermedad. La acción principal ha sido la marcha que se celebrará este domingo 19 de mayo «Potríes camina contra el cáncer».

- Advertisement -

La caminata, que transcurrirá a lo largo de 5 kilómetros, ha tenido un éxito masivo de inscripción. La Junta Local contra el cáncer de Potríes ha comunicado: «Estamos muy contentas y contentos por la alta participación, con más de 400 inscripciones. Es la primera vez que se organiza en Potríes, y el éxito de inscripciones nos hace pensar si deberíamos organizar ediciones los próximos años. La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la AECC para investigación y servicios oncológicos de pacientes y familiares. Queremos agradecer a las 63 empresas y entidades colaboradoras que nos ayudan también económicamente en la logística del evento; en concreto al patrocinio de las camisetas por Citrosol, y a la colaboración del Ayuntamiento de Potries».

Este domingo las actividades en la plaza del País Valenciano de Potríes comenzarán a las 9:30h con el reparto de camisetas, continuarán a las 9:45h con una masterclass de zumba, y a las 10:30h se iniciará la caminata. Además de estas actividades, la Junta Local contra el cáncer está organizando otras para el 60 aniversario, como una mesa redonda, una cena popular, y más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...