Primer fin de semana en Fase 2 en la Safor. Y primer fin de semana con el paseo marítimo de la playa de Gandia cerrado al tráfico, una medida aplaudida por muchos y criticada por otros. Las imágenes hablan por sí solas. El regidor delegado de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, ha informado que el primer fin de semana en que el paseo Marítimo Neptuno ha sido cerrado al tráfico ha transcurrido sin incidentes.
La medida, tal como ha recordado el edil, cuenta con el informe favorable por parte de la Demarcación de Costas, y se puso en marcha para aumentar el espacio peatonal para que los paseos y la práctica deportiva sean más seguros, y sea más fácil respetar la distancia social. Y, por otro lado, para poner a disposición de bares y restaurantes un nuevo espacio donde poder aumentar sus terrazas y tratar de paliar en parte los efectos económicos negativos de la COVID-19.
Arnau también ha puesto en valor la buena aceptación por parte de la ciudadanía que durante este fin de semana han disfrutado de los cerca de 20.000 metros cuadrados que han sido habilitados. «Estamos satisfechos por el funcionamiento durante estos primeros días. Como siempre en el caso de estas medidas pioneras tenemos algunos detalles para pulir pero la aceptación ha sido buena en todos los ámbitos». Hoy mismo se ha anunciado que a partir del próximo viernes el centro histórico de la ciudad también quedará cerrado al tráfico de vehículos.
Fotos: Natxo Francés