El departamento de Salud de Gandia supera ya lo 1.000 contagios por coronavirus desde que decretara el fin del Estado de Alarma. Más de 300 en los últimos 14 días. A última hora del miércoles 16 de septiembre, se sumaban a las estadísticas 26 positivos nuevos y se habían dado 4 altas. De esos, la mayoría se concentra en tres pequeños brotes en Gandia con, 5, 5 y 3 casos cada uno, todos de origen social. Y un cuarto brote registrado en Miramar, con seis infectados.
Ayer jueves 17, se registraron 24 nuevos contagios y se han firmaron 2 altas. En cuanto a las personas ingresadas en el Hospital Francesc de Borja son 11 en planta y 2 en la UCI. En total 13 hospitalizados.
La mitad de los municipios permanecen invariables en las estadísticas de los últimos días o apenas han registrado algún caso aislado. El grueso de los casos nuevos detectados se reparten por varios focos en localidades como Barx, Bellreguard, Gandia, Miramar, Tavernes u Oliva. En esta última, se ha detectado un caso positivo por Covid, en el Colegio Gregori Mayans con lo que se ha procedido a poner en cuarentena a un grupo de 10 personas considerados contactos estrechos del contagiado.
La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 681 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 33.873 personas. Por otro lado, desde el pasado martes se han dado 1.502 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 35.128. De esta forma, en estos momentos hay activos 6.212 casos, lo que supone un 14,47% del total de positivos.