El Movimiento Mediterrania ha convocado más de 30 concentraciones para este sábado 6 de agosto en la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería para luchar contra la erosión de las playas.
En la Safor se han organizado 2 marchas en los paseos marítimos, con salidas desde la unión de las playas de Daimús y Guardamar de la Safor, y desde la unión de las playas de Piles y Miramar para realizar una concentración en la plaza de la Font de la Roda en la playa de Bellreguard a las 20:00 horas, donde se porcederá a la lectura de un comunicado dirigido al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).
Esta plataforma trata de recuperar la naturaleza de las playas, que se han visto afectadas por la erosión debido a la construcción de infraestructuras como puertos y embalses. Estas infraestructuras han generado riquieza y un bien común, pero han retenido millones de metros de arena en sus espigones, evitando así el desplazamiento de estas a las playas próximas.
Con estas concentraciones se pretende hacer llegar a las administraciones competentes las demandas de las playas afectadas. Además, piden un cambio legislativo sustancial sobre la Ley de Costas, que no deje en indefensión jurídica a los municipios y ciudadanos, y que permita regenerar el Domino Público Marítimo Terrestre.