«Parece que la situación se va estabilizando, pero no vamos a bajar la guardia«, explicó la consellera de Sanidad, Ana Barceló. En la zona de la Safor se sigue en la línea de aumento moderado y hoy, viernes, la cifra es de 155 infectados por coronavirus. El punto positivo es que en las últimas 24 horas, el hospital comarcal ha firmado el alta de 13 pacientes, 9 el jueves y cuatro hoy viernes. Actualmente, en el hospital hay 60 pacientes ingresados y 10 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta el momento hay que lamentar cuatro fallecimientos.
Con estos datos, se sigue confirmando que en el Hospital Francesc de Borja la situación está controlada y eso sin duda, se debe a la gran labor que están realizando todo el personal sanitario. Los pacientes que se encuentran en planta, como todos aquellos que han sido dados de alta, solo tienen alabanzas por la profesionalidad de todo el personal y por el trato que han recibido. «Se están dejando la piel», comentaba una de las pacientes que recibía el alta esta misma semana.
De momento hoy viernes se han atendido a todos los pacientes con normalidad, sin ninguna saturación.
COMUNIDAD VALENCIANA
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha declarado hoy que el avance del virus parece haber sufrido una ralentización. «Puede que se esté dando una estabilización, pero vamos a ser muy cautos y a seguir planificando, por si hubiera un repunte, aunque no son los datos que poseo». Aunque los contagios y los fallecimientos siguen aumentando «a un ritmo menor», la cifra de altas se ha duplicado en las últimas 24 horas y ha descendido ligeramente el número de pacientes ingresados en estado grave.
La consellera ha confirmado que 592 personas se han curado, 352 en los últimos días. Ahora, los contagios por Covid-19 se elevan a 6.624, con 316 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas: 43 en la provincia de Castellón, 125 en Alicante y 148 en Valencia. Los fallecidos ascienden a 511.
SALE UN PACIENTE DE LA UCI
La crisis del coronavirus ha establecido ya como normales ciertas rutinas informativas, como la publicación de datos con nuevos contagios por Covid-19, o, como en este caso, las salidas de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. A las muchas imágenes que ya se han visto en los telediarios por muchos hospitales españolas, se suma ahora también el hospital Francesc de Borja de Gandia, que ha inundado las redes sociales.
El personal sanitario ha podido hacer el ya famoso paseíllo de aplausos para acompañar al primer paciente que sale de la UCI y sube a planta. Momentos únicos que ayudan a subir el ánimo, a mantener la esperanza y, sobre todo, para volver a agradecer a todos los profesionales la gran labor que desarrollan ante esta pandemia.
Pincha aquí para ver el vídeo.