Lo siento Julen

Lo siento mucho Julen, de verdad. Espero que desde allá donde estés sepas perdonarnos por haber convertido tus últimos días de vida en un espectáculo. No hemos dejado que tus padres lloraran solos y abrazados porque queríamos ver sus caras y,  seguramente, ni tu ni ellos queríais todo esto. Pero ¿qué quieres?. Las imágenes venden mucho y las utilizan para entretenernos en lugar de informarnos.

 

Supimos que hace un tiempo tu hermano de tres años también se fue y eso aumentó el morbo y perdimos el pudor y el respeto que todas, TODAS,  las vidas merecen. Tu, Julen, descansa ya y sobre todo juega con tu hermano mientras aquí el oportunismo y los medios de comunicación, siguen hurgando en  tus días. Descansa mientras Málaga te ofrece tres días de luto oficial y, allá donde estés, si ves a Aylan, aquel niño sirio que apareció ahogado en una playa, dile que para ti él sí era importante, que aunque aquí abajo no le hicieran caso tu hubieras sido amigo suyo, como también lo hubieras sido de tantos otros niños que no llegaron ni a una playa. Cuéntale todo lo que pudimos hacer por rescatarte y dile que en su caso no utilizamos ningún medio para evitar que llegará solo y frio a esa orilla, y si te pregunta por qué, contéstale que porque él no nació aquí. Otra explicación no existe.

 

Háblale también de lo desorientados que andamos, que como ya sabes, creamos ricos en lugar de riqueza y no luchamos contra la pobreza pero decimos que ayudamos a los pobres que vamos generando. Él de pobreza sabe mucho y te dirá que por eso emprendió un viaje para vivir, SOLO VIVIR, en un lugar que creía mejor y nosotros solo le ofrecimos el mar y la arena como destino. Y es que somos hipócritas y además nos hemos vuelto insensibles. Como ahora no hablan de migrantes y refugiados parece que no existen.

 

Lo que te decía Julen, solo existe lo que nos quieren mostrar y solo nos preocupa lo que nos puede restar comodidad.

 

O mejor, no le digas nada. Afortunadamente los niños de tu edad no eligen compañeros de juego según su raza, su clase o su belleza. Ah! Y no le cuentes a tu hermano y a Aylan que los mayores seguimos igual y que no nos portamos bien, solo jugad, jugad mucho y perdonadnos.

Lo siento Julen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Arranca el Cicle de Cinema en Valencià a Gandia

Gandia celebra una nova edició de la campanya de Cinema en Valencià. Un projecte que...

Gandia presenta el Plan Director del Barranco de Beniopa: transformación ambiental y urbana en marcha

El Ayuntamiento de Gandia presentará en la Casa de la Marquesa, el próximo 25...

Gandia apuesta por el turismo de congresos en la IBTM World

El Departamento de Turismo de Gandia participa estos días en la IBTM World en...