La Junta de Gobierno celebrada el 21 de junio del Ayuntamieto de Gandia, aprobó la renovación de adhesión, tanto de la playa del Auir como la incorporación de la playa Nord, a la Red de playas sin humo de la Comunitat Valenciana. Se trata de una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública junto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para promover unos hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.
El objetivo principal es promover y ayudar a las personas a disfrutar de una vida sin tabaco, respetar el medio ambiente, hacer partícipe a la población en la toma de decisiones saludables, fomentar la desmoralización del tabaco y favorecer conductas ejemplares por parte de la población adulta.
La iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo del Departamento de Turismo y Playas, que trata de crear una gestión sostenible de la actividad turística en el espacio para conseguir la preservación de los valores ambientales de la zona y el fomento de las prácticas responsables entre los visitantes.