“En Oliva, empezarán las obras del nuevo Centro de Salud de Sant Francesc antes de que acabe el año”. Así lo anunció el nuevo Director General de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructuras de la Consellería de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Jaime Peris, en una reunión informativa para vecinos y vecinas de Oliva.
A la reunión asistieron militantes y simpatizantes del grupo municipal así como ciudadanía en general, para escuchar como evoluciona el expediente del nuevo Centro Sanitario que se construirá en la ciudad de Oliva. Después de muchos años de reivindicación de la ciudadanía se ha conseguido pasar de tener solo una memoria técnica a estar a unas semanas de licitar las obras.
Anna Morell, vicelacladesa de Oliva aseguró que “la importancia para el grupo municipal y la agrupación municipal socialista es, ha sido y será el bienestar y la salud de todas las personas, por esta razón, trabajamos para crear más espacios sanitarios en nuestra ciudad. Es la prioridad máxima de nuestra acción de gobierno”.
Según Peris, “las obras empezarán antes de que acabe el 2022 porque el proceso, en estos momentos, está en la inminente licitación de las obras que se hará, previsiblemente en el mes de septiembre y en dos o tres meses máximo, empezarán las obras” anunciaba el Director General.
Este proyecto es mucho más ambicioso que el que había en un principio, puesto que se ha pasado de un presupuesto de 2’5 millones de euros, con 13 especialidades y una urgencia a un presupuesto de 3’8 millones de euros y verse incrementadas todas las especialidades con equipaciones sanitarias adaptadas a posibles futuras pandemias así como más dotaciones de urgencias.
