Las advertencias son constantes. Cada día recorren las calles los coches patrulla recordando que no está permitida la ibre circulación por las calles sin causa justificada. En la televisión, a toda hora, en redes sociales, se suceden los mensajes insistiendo en la necesidad de cumplir con las restricciones que impone el estado de alarma. Pese a todo ello, las denuncias siguen produciéndose a diario. Incluso ahora que el consejo de ministros ha vuelto a endurecer las medidas al ordenar el cierre de todos los negocios que no sean considerados indispensables.
Y pese al aumento de los casos del coronavirus, -aunque en la Safor parece que está bastante controlado- todavía hay gente que no toma conciencia del peligro que significa salir a zonas comunes. Hay que volver a recordar que no se puede ir a la calle simplemente a pasear o a hacer deporte. No está permitido.
Todos los medios de comunicación lo repiten una y otra vez, y a pesar de todo, sólo ayer, sábado 28 de marzo, se impusieron 56 denuncias sólo en Gandia. Por la mañana se impusieron 11, por la tarde 27 y aún por la noche se denunciaron 18 personas más.
Esta semana, la Guardia Civil identificó y detuvo a cuatro personas que se disponían a practicar escalada en la zona de Marxuquera. El pasado viernes el Juzgado de Instrucción 3 de Gandia emitió una sentencia por la cual condena a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia a un hombre que fue detenido el miércoles, 25 de marzo, cuando circulaba por la calle Ferrocarril de Alcoi sin ninguna justificación, sáltandose así las restricciones impuestas por el Estado de Alarma.
Hay que quedarse en casa y buscarse la forma de mantenerse en forma. Por ti y por los demás, para evitar la propagación del coronavirus.