Las mentiras de la gestión socialista

Hace poco menos de 2 semanas, el Gobierno de Gandia formado por la coalición de PSOE y Compromís, aprobó la tercera refinanciación de la deuda municipal de Gandia. 227 millones de euros de deuda socialista después de los 36 años que llevan gobernando nuestra ciudad. 6 años más de plazo de pago (del 2044 hasta el 2050) que va a costarnos a todos los gandienses 1 millón de euros más.

 

Este hecho no es baladí para lo que ahora voy a intentar explicar. El gobierno de Gandia no gestiona tan bien como ellos quieren hacer ver. Y no lo hacen bien porque así lo dicen los datos de la Intervención Municipal respecto a la ejecución presupuestaria de 2021. Ahora entenderán ustedes el porqué del superávit en el presupuesto de 2021 (por qué les sobra dinero, para que me entiendan).

 

En algo tan sensible como las inversiones en la ciudad, socialistas y nacionalistas vienen anunciando prácticamente las mismas año tras año desde 2019. Pongo algunos ejemplos de lo que digo; han anunciado los ARRUR (de Beniopa, República Argentina – Plaza Elíptica y Corea) y la realidad es que desde 2019 no ha habido prácticamente inversión, sólo infografías y fotos. No han ejecutado en 2021 ni un euro en carriles bici (y eso que enarbolan la bandera de la sostenibilidad, aquellos que se han cargado el servicio público de bicicletas….ya vemos que de postureo).

 

Lo que sí preocupa y mucho, es que el gobierno local haya dejado por ejecutar en 2021 casi la mitad de la partida de asistencia social a las familias, en definitiva, a aquellos que más lo necesitan. En uno de los contextos sociales y económicos de mayor dificultad, el alcalde socialista decidió guardar más de un 42% de esta partida de ayudas a las familias y no entregar más de 400.000 euros presupuestados. Lamentable.

 

Podría extenderme mucho más en cifras y datos, que realmente distraerían a usted, lector. Lo que verdaderamente quiero que entiendan es que no gastar todo el dinero presupuestado para un ejercicio, evidencia una falta de gestión preocupante puesto que elaboran presupuestos o bien por exceso o bien por defecto. Con el agravante de no reducir apenas la deuda municipal en esta legislatura. Si pones mucho más dinero del que te vas a gastar en ciertas partidas, es normal que te sobre. Pero que te sobre no es sinónimo de buena gestión sino de mala planificación. Y no será porque las instalaciones deportivas necesiten de esa inversión que no han ejecutado ni en un 30% ya que se encuentran en un estado lamentable o tener la ciudad sucia y en algunos barrios, casi abandonada.

 

Cuando el Partido Popular gobierne esta ciudad en 2023, tenemos claro que no repetiremos el gasto público incontrolado de los socialistas en su afán de levantar la ciudad cada legislatura que gobiernan. Nos centraremos ciertamente en no gastar más sino en gastar mejor y desde luego, aparte de conseguir devolver el esfuerzo de los gandienses bajándole los impuestos, anticiparemos deuda financiera de forma decidida.

 

Dani Martí

Concejal del Partido Popular de Gandia

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El Centro Histórico de Gandia se prepara para un fin de semana festivo

El Centro Histórico de Gandia celebra sus fiestas de barrio este fin de semana,...

Gandia centraliza su atención al ciudadano en un espacio más eficiente

El Ayuntamiento de Gandia ha inaugurado la nueva Oficina de Atención al Ciudadano, un...

Arranca el Cicle de Cinema en Valencià a Gandia

Gandia celebra una nova edició de la campanya de Cinema en Valencià. Un projecte que...