La suspensión de las Fallas no afecta exclusivamente a las 23 comisiones de Gandia ni a sus miembros. Otros muchos sectores de la sociedad van a sufrir las consecuencias, como el caso de las floristerías. El gremio también ha mantenido reuniones para evaluar la situación y han emitido un comunicado en el que apelan a la responsabilidad y solidaridad de todo el mundo.
El texto dice lo siguiente: Debido a la situación excepcional por el tema del Coronavirus, les recordamos que los floristas ya tienen sus pedidos en sus establecimientos o en camino. Rogamos que sean solidarios y responsables y acudan a recoger sus pedidos de flor aunque no sea elaborada y a un precio más reducido. Les recordamos que en la sociedad todo es una cadena, el florista paga al mayorista, este al cultivador y este puede ser fallero y pagar a la falla. Gracias”.
No se trata únicamente de la pérdida económica sino también de que todo el producto pueda echarse a perder. También en la asamblea general extraordinaria celebrada anoche en el Ayuntamiento de Gandia se habló de este tema y el presidente de la Federación, Telmo Gadea, transmitió a las comisiones la preocupación de este sector.