L’Alqueria de la Comtessa ha finalizado las obras y las acciones que tenía previstas dentro del Plan Reacciona para mejorar el ciclo integral del agua del municipio.
A lo largo del plan, se han sustuido los antiguos contadores domiciliarios por nuevos contadores radioequipados que permiten la telelectura. Con esta mejora, se eliminan las estimaciones por imposibilidad de lectura, disminuye el número de reclamaciones por errores y facilita la detección de fugas y averías.
A su vez, se han instalado fuentes de agua microfiltrada en los inmuebles públicos como: el Ayuntamiento, escuelas, escoleta infantil, oficinas del campo de fútbol y la sala deportiva. La instalación de estas fuentes tiene como objetivo promover el consumo de agua de grifo para reducir el uso de agua embotellada, permitiendo un control del agua servida y contribuyendo a la reducción de residuo plástico y las emisiones de CO2.
Por último, se ha procedido a la sustitución de una tubería deteriorada que se encontraba en la calle Carme, y que había sufrido numerosas fugas y cortes de suministro continuo.
Para la realización de estas acciones, que han tenido un coste total de 123.652,25 euros, el Ayuntamiento ha contado con la concesión de una ayuda de 90.000 euros por parte de la Diputación de Valencia. En concreto se trata de una ayuda del Servicio de Medio Ambiente recogida dentro de la convocatoria Reacciona Fase III la cual tiene como objetivo mejorar el ciclo integral del agua.
