Este viernes 1 de abril tuvo lugar la bendición de la nueva imagen de la Hermandad del Ecce Homo. Se trata de la «Verge de la Sang» que procesionará por primera vez la noche del jueves santo por las calles de Gandia.
El escultor elegido para realizar esta imagen fue el cordobés Francisco Javier López del Espino. Nacido en Lucena, es una de las figuras más destacadas de las nuevas generaciones de imagineros y con mayor proyección del panorama escultórico español. Se ha formado en la Escuela de Arte y Oficios Mateo Inurria de Córdoba, la Escuela de Arte Dionisio Ortiz y el taller del reconocido escultor cordobés Antonio Bernal Redondo.
El acto de bendición de la imagen se realizó en la Iglesia de Sant Josep y acudieron la madrina de la Semana Santa Mari Carmen Sarrio, el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Emili Ripoll y por el Ayuntamiento de Gandia, el regidor delegado de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell quien daba la enhorabuena «por la contribución a ser más grande el patrimonio artístico de la Semana Santa gandiense».