El Ayuntamiento de Oliva y la Universitat Politècnica de València han firmado un convenio marco de colaboración interinstitucional, a través del cual ambas entidades se comprometen a difundir las experiencias en el campo de la docencia, el emprendimiento, la investigación y la cultura así como todas aquellas áreas en que tengan interés. Así mismo, la universidad se compromete a promover el establecimiento de una sede delegada de la UPV que quede ubicada en unas instalaciones facilitadas por el Consistorio.
El convenio incluye también otra serie de objetivos entre los cuales destacan promover y favorecer el emprendimiento en todos los niveles en la comarca de la Safor; organizar conjuntamente cursos, seminarios o conferencias destinadas a mejorar la formación académica y el conocimiento con el fin de impulsar la promoción económica, el desarrollo local, la formación y la ocupación; favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales; promover el conocimiento mutuo de las dos instituciones y promover la relación entre las dos entidades en el ámbito deportivo, musical, científico y en cualquier otra actividad de carácter cultural que pueda surgir.
A la firma asistieron el alcalde de Oliva, David Gonzalez, y la concejala de Educación Maria Josep Llorens, y por parte de la UPV el vicerrector, Pepe Millet, el director de la Escuela Politècnica de Gandia, Jesús Alba, y el subdirector, Vicent Altur. Al finalizar el acto, se intercambiaron obsequios. Por parte de la Universidad un objeto de innovación creado por empresas colaboradoras con la UPV y, por el Ayuntamiento, un libro sobre la ciudad de Oliva.