Llega el tiempo de la celebración de las Cruces de Mayo, y la Junta Mayor de Hermandades ha pensado en opciones para «no vernos obligados a suspender este acontecimiento, sino que nos hemos planteado fórmulas, que nos ayuden a reinventarnos con las condiciones en las que nos encontramos». Tras recibir algunas propuestas de varias hermandades y particulares, han encontrado una opción que les permite colgar las cruces.
«La idea que plateamos nos parece muy interesante porque, además de cumplir una función pedagógica con los ‘peques’ de casa, también les hace partícipes de la fiesta de una manera muy protagonista, y ambos objetivos son muy importantes para la Semana Santa de Gandia», explican desde la Junta Mayor. Por esa razón invitan a todos los niños de Gandia para que dibujen una flor y la manden por email, antes del día 1 de mayo a prensa@semanasantagandia.com
Una vez recibidas, las recortaran y las clavaran en un corcho con forma de cruz que será expuesta en la Colegiata. «Será la cruz de nuestros pequeños, y consideramos que es muy buena labor, ya que así comenzaremos a implicar a los niños en la Semana Santa de Gandia», agregan.
Además, la Junta Mayor continúa con la tradición, y colocará la cruz de flores habitual, que representa a todas las Hermandades y que se ubicará en la plaza Rei En Jaume I. También invitan «a todos aquellos cofrades y vecinos de Gandia que quieran, a que pongan en sus balcones una cruz elaborada con el material que cada uno considere oportuno, fotografiarlas y remitirlas al correo anteriormente mencionado para que puedan ser también publicadas en Facebook«.
Por otra parte, recuerdan que queda cancelada la Cena de Purificación de las Cruces, que estaba convocada para el día 15 de mayo.