2022 está siendo, por ahora, el de la sexta ola de la pandemia de coronavirus que parece no acabar nunca. Si bien en 2021 la oleada de contagios se produjeron tras las fiestas navideñas, este año se adelantaron y ya en diciembre la curva comenzó a crecer. Y aún no se ha detenido, aunque algunos indicadores comienzan a mostrar una leve ralentización en el avance del virus. El más relevante, el de la bajada signitifcativa en unos 600 del número de casos activos. Eso supondrá también la progresiva bajada de la Incidencia Acumulada a 14 días, que sigue siendo elevadísima (por encima de 4.000), ya que todavía tiene en cuenta los contagios de hace dos semanas, en pleno pico de la ola. Se espera que baje ya casi a diario según se vayan actualizando los datos y se mantenga la tendencia a la baja en los contagios.
El Hospital de Gandia comenzaba el año con 32 personas ingresadas en el hospital por COVID-19. A finales de mes ya eran 71 los pacientes que estaban recibiendo atención en el Francesc de Borja. Ha sido un vaivén de cifras semana a semana. Y actualmente, 1 de febrero, permanecen en planta 50 personas y otros ocho siguen en la UCI.
El siguiente cuadro refleja la situación actual de los datos en la Safor:
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 13.626 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el viernes pasado en la Comunitat, una bajada muy considerable respecto a la semana pasada. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 1.133.061 personas. El número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 942.944 personas.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 192.994 casos activos, lo que supone un 16,86% del total de positivos.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.811 personas ingresadas, 182 de ellas en la UCI. Y, además, se han notificado 36 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.564.