Nacho Arnau, concejal delegado de Seguridad y Movilidad, ha valorado esta mañana el dispositivo puesto en marcha des del pasado viernes a los 15 horas y que ha estado en funcionamiento hasta los 06.00 horas la jornada de hoy destinado a garantizar el cierre perimetral por cuarto fin de semana consecutivo, que ha venido impuesto por la Normativa y que afecta ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunidad Valenciana.
El dispositivo, que completa el mes de vigencia con esta cuarta semana de funcionamiento desde que la Generalitat decretó el cierre perimetral selectivo, ha contado con la presencia y colaboración tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil en los controles fijos y móviles que se instalaron. Así, la Policía Local controló un total de 4.108 vehículos de los cuales fueron sancionados 74 para incumplir el cierre perimetral de Gandia, la cifra más baja desde que se activara el dispositivo a finales del mes de enero.
Arnau también ha destacado que este dispositivo ha contado, como viene sucediendo des de la primera semana, con la colaboración de Protección Civil para asegurar la aplicación de la normativa en la playa, mercados y parques en cuanto a distanciación social y uso de mascarilla.
Otros sanciones
Además de las actas registradas para incumplir el cierre perimetral, la Policía Local también ha sancionado a 47 conductores por no disponer de la ITV y a otros 13 por carecer del seguro en vigor.