La playa de Gandia ha sido protagonista esta semana en uno de los programas televisivos más populares de la cadena pública nacional. España Directo dedicó un amplio espacio a relatar cómo se ha preparado la capital de la Safor para mantenerse entre los destinos preferidos de los españoles ante la nueva normalidad que ha impuesto el coronavirus. El Ayuntamiento se ha esforzado, junto a todos los sectores implicados, en presentarse como destino seguro.
Pasarelas separadas de entrada y salida al arenal, refuerzo de la vigilancia e información, amplio espacio para el paseo a pie de orilla y otras normas impuestas por el Consistorio que hacen que los casi 7 kilómetros de playa con los que cuenta Gandia configuren unas de las zonas de baño más amplias y cómodas del litoral mediterráneo. El Plan de Contingencia está en marcha y garantiza la máxima seguridad y un aforo de 55.000 bañistas. Además, esta semana, coincidiendo con la llegada de los primeros turistas, se va a comenzar el reparto de kits para parcelar la playa. Cuatro estacas y una cinta que delimitarán los 16 metros cuadrados de que dispondrán cada familia o grupo con total libertad.
Pero España Directo no es el único espacio en los medios nacionales que se ha hecho eco de las novedades en la ciudad y en las últimas semanas Gandia ha aparecido en numerosas ocasiones en diferentes espacios, a diferentes horarios y en distintas cadenas, con la enorme repercusión mediática y publicitaria que ello implica. La retransmisión coincide además con la presentación de la campaña lanzada por el Consistorio titulada ‘Te lo has ganado. Vuelve a brillar en Gandia’ y que pretende fidelizar a los visitantes.
El más de medio millón de telespectadores que siguen España Directo han podido comprobar esta tarde cómo se vive una jornada de playa en Gandia. Buena gastronomía, deportes náuticos para elegir, los mejores servicios turísticos y todo ello con la seguridad que aportan las medidas de prevención sanitaria que hemos puesto en marcha. Una vez más, Gandia destaca en toda España como una de las playas más atractivas y seguras del país gracias al gran trabajo del sector”, afirmaba la alcaldesa, Diana Morant.