La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva edición de la Moll Iberian Race que tendrá lugar en el parque Ausiàs March el próximo 2 de junio.
La edil ha estado acompañada por Marcos Estruch, organizador de la prueba; y por Víctor y Javier Moll, directivos de Moll Auto, empresa patrocinadora del evento deportivo; y por Sonia García de Viedma, Jefa de Zona de Hyundai
Lydia Morant ha destacado que se trata de la cuarta edición que se celebra en nuestra ciudad de la popular carrera de obstáculos y que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el parque Ausiàs March a partir de las 10 de la mañana con salida escalonada en función del nivel de los participantes. «Es una carrera singular que fomenta la práctica deportiva. La prueba tendrá un recorrido de unos 8 kilómetros transcurriendo por el parque Ausiàs March y el lecho del río Serpis. Desde aquí animamos a la ciudadanía en general a participar, ya que no sólo está abierta a profesionales con experiencia sino que tiene una parte popular».
En cuanto a los premios, la concejala ha informado que habrá premios por categorías de edad, parejas y grupos y ha destacado la labor de los diferentes departamentos del consistorio, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil que se han implicado para que la prueba se realice con las mejores condiciones.
Marcos Estruch, organizador de la prueba, quiso agradecer al Ayuntamiento de Gandia las facilidades que ha puesto para que la competición sea una realidad y en Moll Auto por haber apostado por la Iberian Race con su patrocinio. “Es el segundo año que contaremos con el patrocinio de Hyundai Moll Motors. Sin ellos no podríamos montar un evento de este tipo” declaró Estruch quien ha explicado que la prueba tiene como objetivo que la gente “disfrute, se lo pase bien y se superen a si mismos. Hay una parte no competitiva que estamos potenciando”.
Por su parte, Javier Moll destacó que “para nosotros es un placer patrocinar este tipo de eventos. Es una carrera singular que se desarrolla en nuestra ciudad con una vertiente de élite”.
Víctor Moll, gerente de Moll Autos, agradeció al Ayuntamiento y a los promotores la organización de la prueba. “Es una competición que se corresponde con nuestra estructura de valores. Una prueba que reúne deporte, sacrificio y esfuerzo”.
Finalmente, Sonia García de Viedma, delegada de Zona de Hyundai mostró su satisfacción por “tener a nuestra marca representada a través de Moll Motors y patrocinar una prueba como la Iberian Race