Ayer jueves tuvo lugar una nueva reunión de Mesa de coordinación, seguimiento y actuación del protocolo contra la violencia de género de Gandia. Un órgano creado por el área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas a principios de la legislatura para coordinar todos los estamentos implicados en dar cobertura, con un protocolo unitario, a las mujeres víctimas de maltratos: Juez decano de violencia de género, Fiscalía, Policías Nacional y Local, Ayuntamiento, Generalitat, Hospital Francesc de Borja, Urgencias, centros de salud, puntos de encuentro familiar, Mancomunitat, Cáritas, Cruz Roja… Y desde ayer se completa el círculo de atención con la incorporación de los centros Dona 24 horas de la Generalitat de Dénia y Valencia.
“Me siento muy orgullosa del trabajo y la implicación de los miembros de la mesa. Hay que evitar la doble victimización: Muchas veces las mujeres maltratadas no son sólo víctimas de sus agresores, también de un sistema (o de una de sus partes) que las ignora, no las protege o no sabe atenderlas. Y esto es lo que buscamos con este protocolo unitario de acción y seguimiento”, ha asegurado la vicealcaldesa y concejal de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques.
En la reunión también se han resuelto algunos puntos negros detectados en el seguimiento del protocolo. Y se han establecido nuevas tareas, como por ejemplo la creación de una nueva reunión interdepartamental más reducida en la cual se pondrán sobre la mesa todos los casos de mujeres maltratadas y se buscarán medidas más concretas.