Dar a conocer la comarca de la Safor en el mercado del centro de España en la Feria Internacional FITUR 2019. Ese era el objetivo fundamental de la acción promocional puesta en marcha por la Mancomunitat de Municipis de la Safor en Fitur. Una acción promocional que ha sido valorada positivamente desde el ente comarcal.
Tomás Ferrandis, presidente de la Mancomunitat decía: ‘Es la primera vez que la comarca de la Safor acude como destino turístico integrada en FITUR con la marca Safor Tutismo, una marca integradora que suma los 31 municipios de la comarca y que potencia los diferentes actores públicos y privados de la Safor’.
Los 31 municipios que la componen cuentan con una amplia y diversa oferta turística de calidad. Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística que van a comenzar la tercera anualidad.
Se han presentado las diferentes acciones de promoción del Turismo Activo realizadas a lo largo del año y el trabajo realizado sobre el macizo del Mondúver, y las acciones de dinamización de las rutas ciclo-peatonal de la comarca.
La Mancomunidad puso en valor el ‘Turisme de Natura’ donde destacan el Balcó de la Safor en Ador, así como los puntos de visualización de aves que se han puesto en marcha en el ámbito del Serpis y la Marjal Xeraco-Xeresa.
Por su parte Assumpta Domínguez, Consejera de Turismo del ente comarcal declaró: ‘Se ha presentado el folleto sobre la Gastronomía de la Comarca que incluye un extenso recetario y una guía de establecimientos donde degustar los platos más tradicionales de la cocina de la zona».
Dirante la Feria Internacional de turismo celebrada en Madrid, se dieron a conocer las principales propuestas a desarrollar en el año 2019 como son las rutas del Vernissa, del Serpis y la ruta de la Vía Augusta, entre Oliva y Gandia.
Y, finalmente, se anunció la Mini Serie ‘La Safor en Familia’, con Cristina Boscá como protagonista, para mostrar los encantos de la comarca en un formato televisivo mediante 6 mini series de acción en la comarca de la Safor orientadas a un público familiar.