La presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Safor se ha reunido con los responsables del Centro de Desarrollo Rural (CDR) de la Safor para encontrar líneas de colaboración dentro del Área de Bienestar Social encaminadas a la ayuda de la población joven más vulnerable.
El CDR presentó un proyecto, con el que quiere firmar un convenio de colaboración con la entidad, llamado «Biocures: Nous models de cura prestats per la Comunitat, Centrats en la persona, en entorns rurals«. Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 enmarcado dentro del Fondo Europeo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Biocures utiliza la metodología de intervención centrada en la persona mediante planes de vida personalizados, en qué momento estamos y qué necesita el proyecto de la administración pública.
El Centro de Desarrollo Rural ha pedido a la Mancomunidad ayuda en la difusión del proyecto y trabajos en las redes para formar parte de un espacio de coordinación entre los profesionales de ambas entidades. Por su parte, la Mancomunidad se ha interesado por el proyecto y estudia la posibilidad de firmar el acuerdo de colaboración.