La Junta Electoral de Zona ha dado la razón a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, al resolver que el discurso que pronunció en la III Gala del Turisme el pasado 26 de marzo “no contraviene los principios de objetividad y neutralidad que deben regir los actos realizados por los poderes públicos durante la campaña electoral”. Además, este organismo, por unanimidad, no advierte “connotaciones electoralistas ni exposiciones de logros del Ayuntamiento”, por lo que, según reza el acta, no se ha atentado “contra el artículo 50.2 de la LOREG e Instrucción 2/2011 del 24 de marzo de la Junta Electoral Central”.
Por ese motivo, la Junta Electoral ha desestimado la denuncia presentada por el representante del Partido Popular, Vicent Gregori.
Este organismo describe que la alcaldesa felicita a los premiados con elogios acerca de su participación en la promoción del turismo de Gandia, realiza reflexiones acerca de los criterios que deben regir la incentivación del turismo en Gandia así como la actuación llevada a cabo por la población durante el incendio de Marxuquera en agosto de 2018. Asimismo, según el acta, Diana Morant comunica un nuevo espacio para conciertos en los jardines de l’Espai Baladre de la playa “a fin de dar mayor relevancia a este sector en la ciudad de Gandia”.
La Junta Electoral también procedió a examinar el vídeo promocional turístico que se presentó en la gala y la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento. Al respecto, tampoco ha constatado la existencia de mención alguna a logros o éxitos obtenidos.
Cabe recordar que el área de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Gandia constató la conformidad del contenido del parlamento dadas las circunstancias especiales del periodo preelectoral.