La hipocresía del coronavirus

 

 

En ningún momento esto es una crítica a las normas que se están indicando para su control. Cielo plomizo precursor de tormenta, mimetizando la situación que estamos viviendo.
 

 

Nieto Adolescente: Abuelo ¿cómo te planteas el confinamiento?
 

Abuelo: Con tranquilidad, sabiendo que es pasajero y que después de la tempestad viene la calma, aunque esta vez no debiera ser así.
 

NA: Ya empiezas con tus insinuaciones ¿Qué quieres decir?
 

A: El análisis de la situación plantea dos aspectos. La muerte de los abuelos con pluripatología y el colapso de los recursos sanitarios.
 

NA: Claro, eso es lo que están diciendo de forma machacona.

A: La defensa y el apoyo para que la gente mayor no se muera me lleva a pensar, en que una cosa es ser héroe en una situación extrema y otra llevar esa heroicidad a la vida diaria.
 

NA No seas capcioso ¿Te parece mal que se intente que la gente mayor no se muera? No te parece nada bien.

A: En absoluto, creo que nos lo merecemos. Lo que me llama la atención es que toda esta preocupación no se haya traducido anteriormente en una conducta de respeto hacia nosotros, evitando todos los problemas que han determinado en muchas ocasiones que gran parte de nuestro grupo haya tenido que malvivir con las prestaciones recibidas.

NA Ya vuelves con lo de la pensión….

A: No solo es la pensión, que al fin y al cabo a los pensionistas puede afectar menos, excepto a quienes no llegan a fin de mes, se trata de las conductas protagonizadas durante tiempo y las intenciones que en la actualidad algún responsable refiere.

NA: No entiendo

A: El responsable del Ministerio de Seguridad Social. Sr. Escrivá, de forma subliminal (o más bien directa) pero creyendo que estamos alelados, anunció que una de las intenciones era que una parte de las cotizaciones para la pensión, las empresas las dirigieran a planes de pensiones privados.

NA: Mejor, así habrá más garantía.

A: Eso es lo que pretendía hacer creer, pero todavía no ha habido ninguna medida neoliberal que tenga como resultado favorecer a la mayoría, ya que las privatizaciones, que es lo que encubre tal medida, solo favorece a una minoría.

NA: No te digo yo.

A: Además tuvo la osadía de decir que había que reconsiderar las prestaciones que las mujeres cobran por hijo, medida que convierte a algunas pensiones misérrimas en míseras, pero más aún, una de las razones que adujo fue que era un agravio comparativo para los hombres.

NA: ¿Y qué tiene que ver esto con el respeto….?

A: Que no siendo cesado de forma fulminantemente por esa declaraciones, se permite a un neoliberal estar en el gobierno, por lo qué, poco respeto se demuestra.

NA: Hablabas de dos aspectos…

A: Sí, el otro era el colapso de la asistencia sanitaria. Es claro que ante una riada de grandes proporciones no hay nada que la pare, aún con muros de contención serios, pero si esos muros los han destruido, las consecuencias serán más desastrosas.

NA No me rayes, tú con tus símiles.

A: Durante años, las políticas neoliberales (mira por donde sale otra vez la palabrita) se han dedicado a realizar recortes en educación, eso significa disponer de menos recursos en condiciones normales que se acrecientan de forma exponencial en las crisis agudas. Y te añadiría que los responsables de esta situación tienen la osadía de criticar las medidas que se están tomando, cuando gran parte de la responsabilidad viene determinada por su gestión.

NA Entonces.

A: Si la salida de la crisis no comporta una revisión de los planteamientos ante los pensionistas mejorando su calidad de vida, no tendría sentido tanto esfuerzo para evitar su muerte, al igual que no estudiar una revisión profunda de la política sanitaria que consiga recuperar las prestaciones anteriores. Sin esto estaríamos ante una terrible hipocresía.

NA: Ya me has fastidiado la tarde… tendré que recapacitar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Raúl Campos, elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gandia

La sede del Partido Popular de Gandia ha acogido esta mañana en su sede...

Procesión del Santo Entierro

¿Puede considerarse la tibieza un pecado? El libro del Apocalipsis nos dice: “Conozco tus...

Javi Puig: «Volver a Gandiautor es volver a casa»

Javi Puig no es solo un participante más en Gandiautor; es parte de su...