‘La Hija del color’, nuevo mural del #SerpisUrbanArtProject

Dentro del programa #SerpisUrbanArtProject, un nuevo mural en el patio del CC Escuelas Pías, ha sido realizado durante las últimas semanas por el artista italiano de prestigio internacional Checkos. Bajo el título ‘Hija del color’, el autor ha querido reflejar a una niña sosteniendo el mundo en una mano, círculos de colores y una bola rayada que significa nuevos mundos y un futuro que se ve colorido. “Quiere expresar una historia hecha por niños que todo el día ríen, juegan, estudian, crecen y se preparan para un futuro lleno de nuevas experiencias”, ha explicado Checkos.

 

[Img #22040]

- Advertisement -

El regidor delegado de Cultura y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González ha mostrado la satisfacción «el nuevo mural del Serpis Urban Art Project hecho por un artista internacional demuestra el nivel que tiene ya Gandia en materia de arte urbano, dónde combinamos artistas locales e internacionales. Hay que agradecer al colegio la cesión de este muro y la voluntad de realizar un nuevo mural que reivindica la educación y que ayuda a hacer la ciudad más bonita y más amable para todas y todos”.
 

 

Checkos es un artista urbano de gran referencia en el sur de Italia por sus trabajos con tintes sociopolíticos y lucha por los derechos humanos. Especializado en la técnica del ‘stencil’ o plantillas, sus obras se pueden contemplar en países tan diversos como Inglaterra, Luxemburgo, Alemania, Indonesia, los Estados Unidos, Marruecos, España, Países Bajos, Albania o Bulgaria.

 

[Img #22050]

 

La edil delegada de Políticas Educativas, Carmen Fuster, y del coordinador del programa municipal Serpis Urban Arte Project, Eloi Àngel, visitaron con González la obra finalizada.

 

GALERÍA: Todos los murales del Serpis Urban Art Project

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...