La gente quiere cultura en la calle

Que la gente tiene ganas de salir a la calle y tener actividades está demostrado. Y que la mayoría de la población ha asumido ya como normales las nuevas medidas de seguridad e higiene cuando acude a actos relativamente multitudinarios, también. Esta realidad se está comprobando cada fin de semana en los numerosos y variados espectáculos que se organizan en distintos puntos de Gandia y la playa, donde el público nunca falla.

 

La estrategia del gobierno local es sencilla y efectiva. Por un lado, ampliar la programación para que la temporada estival no sea exclusivamente julio y agosto y dotar de contenido también el mes de septiembre. Levantar el ánimo de la población, especialmente, la más pequeña, para dejar atrás los sentimientos de 3 meses de confinamiento y sobrellevar de la mejor manera la nueva realidad, marcada por la distancia y las mascarillas. Porgramar tantos actos, casi simultáneos y en distintos puntos de la ciudad, el Grau y la playa, permite que todo el que lo desee pueda disfrutar de un espectáculo evitando grandes aglomeraciones. Y, por último, se contribuye así con uno de los sectores más perjudicados durante la crisis de la pandemia, el de la cultura, muy especialmente, la local y a muchas de las compañías que ya habían sido contratadas para la Fira i Festes.

 

[Img #15756]

El primer ejemplo fue el último show de ‘La Mar de Teatre‘, que tras todo el mes de septiembre ofreciendo cultura en el paseo marítimo de la playa, se despide con éxito de aforos. El Grande Dimitri y su espectáculo ‘The Legend’ fueron los encargados de poner fin a esta primera edición que ha contado con muy buena aceptación por parte del público.

 

[Img #15755]

También este fin de semana arrancaba de nuevo el programa de #CulturaAlsBarris, que se estrenó con la actuación de Las Libelu, en la Quadra de Berniopa. El domingo 27 de septiembre, a las 12.30 h, habrá teatro popular, social, de la mano de la compañía Estranya.

 

[Img #15758]

Igualmente, tuvieron buena acogida las actividades pensadas para los más pequeños y pequeñas, dentro del ciclo ‘Art Menut’ organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Durante dos días, las plazas Tirant y Jaume I en Gandia y en la plaza de la Marina en el Grau se convirtieron en grandes patios de recreo donde los más pequeños de la casa disfrutaron de espectáculos de humor, circo, juegos, música o teatro.

 

FOTOS: Carola Woodward / Àlex Oltra

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

PSPV, Compromís y VOX exigen juntos a la Generalitat el pago pendiente para restaurar el campanario

Durante el pleno ordinario del mes de abril, celebrado esta mañana, los grupos municipales...

Un Puente de Mayo cargado de actividades en Gandia

Del 1 al 4 de mayo la playa de Gandia acogerá una gran cantidad...

Prieto proposa un Pacte per la Decència i la Bona Política a tots els grups municipals

L’alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha anunciat este matí en el ple municipal...