El concejal de Seguridad, Tráfico, Mediación y Convivencia, Nacho Arnau, ha hecho balance esta mañana del dispositivo especial de Seguridad que se puso en marcha con motivo de la Fira i Festes de Gandia. Arnau ha comparecido junto al comisario Jefe de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román y el comisario Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta.
En primer lugar, Nacho Arnau ha destacado que pese a una afluencia de público que el regidor ha calificado de “excepcional”, los incidentes que se han producido durante estos cuatro días han sido mínimos y no ha habido ningún incidente grave.
“El dispositivo ha funcionado de manera correcta y solo cabe informar de unas 20 sanciones impuestas por botellón, 7 por micciones en la vía pública y algún alboroto en la vía pública. Creo que debemos de congratularnos todos por cómo han transcurrido las fiestas” y aprovechó para felicitar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil por el éxito del dispositivo.
Por su parte, Carlos Julio San Román ha destacado que “es un placer realizar este tipo de comparecencias porque no ha habido nada que lamentar. Han sido unas fiestas con mucha afluencia pero que no han tenido ningún conflicto más allá de los típicos que se producen cuando hay tantas personas juntas. Los pocos hurtos que se han producido han sido por descuidos de los propietarios pero no ha habido nada llamativo” y destacó que “el dispositivo preventivo con más de 180 agentes de la Comisaría distribuidos durante las 24 horas ha surtido efecto y la prueba es que los datos que hemos recopilado nos han sorprendido por los pocos incidentes. Creo que debemos felicitarnos por la gran coordinación y la eficiencia que hemos demostrado”.
Finalmente, Marc Cuesta ha explicado el primer día hubo algún problema de circulación debido al desconocimiento de los conductores sobre los cortes que se realizan todos los años. “En general, destacaría que pese a toda la gente que hemos acogido estos días no ha pasado nada”.