El regidor delegado de Cultura, Joan Muñoz ha valorado esta mañana en rueda de prensa la Fira i Festes de Gandia.
Una Fira que contó con 95 actuaciones y espectáculos diferentes a los que hay que sumar la “performance” celebrada en el espacio cubierto de la plaza Prado, las exhibiciones deportivas, los tres mercados temáticos, la Feria de las Asociaciones, la Feria de Territori Borja o la Feria Intercultural además del espacio del Mosset.
En cuanto a las cifras, el concierto de Vetusta Morla superó los 3.000 espectadores; los conciertos del parc de la Festa congregaron a 13.000; las actividades de la Marquesa acogieron 6.000 personas; mientras que los espectáculos del Teatre Serrano congregaron a 1.400 asistentes.
“El resto de actos y actividades de calle contaron con una participación de publico masiva” y añadía que “en alguno de los espectáculos como el que se desarrolló en el Prado tuvimos que poner un control de acceso dada la gran cantidad de público que llegó a atraer en determinados momentos” explicó Muñoz.
“Es imposible calcular la cantidad de personas que durante estos días nos han visitado pero sí que es cierto que he notado que había muchas ganas de Feria. Ya el jueves el paseo estaba lleno y el lunes por la noche todavía se podía ver mucha actividad en las calles al contrario que sucede normalmente” declaró el regidor de Cultura.
Por último, Joan Muñoz ha querido agradecer el trabajo realizado por los técnicos y trabajadores del departamento de Cultura. “Han estado cuatro días trabajando muchísimo para que toda la ciudadanía y visitantes disfrutaran de unas ferias excelentes”.