La Federación de Fallas de Oliva celebró ayer una asamble junto a las comisiones locales en la que finalmente decidieron, por unanimidad, aplazar la celebración de las fiestas hasta marzo de 2022. Las siete comisiones falleras de Oliva y la Federación local, encabezada por Santiago Garcia, decidían ayer no plantar en el mes de septiembre como han decidido algunas localidades, y continuar con la celebración de las fiestas en el próximo 2022. Esta decisión ha sido consensuada, atendidas las circunstancias sanitarias y las dificultades de las mismas comisiones para desarrollar actas con garantías de seguridad. También se ha tenido en cuenta poder realizar las fiestas josefines de una forma digna, tal como se merecen las representantes de las fallas y los falleros y falleras.
La concejala de Fiestas, Yolanda Navarro explicaba: “Después de meses muy duros para las comisiones, y para la población general, los falleros y falleras merecen disfrutar de unas fiestas con garantías y seguridad, y que se asemejan a las fallas de los años anteriores”.
Así mismo, Navarro afirmaba que desde el Ayuntamiento de Oliva se continuará trabajando conjuntamente con la Federación y las comisiones falleras para dar impulso en esta fiesta. “Las fallas en Oliva son un motor económico, cultural y festivo muy arraigado, que siempre contará con la colaboración de las instituciones públicas, así como de la Concejalía de Fiestas.”