Bajo el lema: “La fachada es mía, la acera de todos, el perro es tuyo”, la Asociación de Comerciantes de Roís de Corella lanza a partir de lunes una campaña cívica, de una forma amable y lúdica, para concienciar los propietarios de canes sobre la recogida de los excrementos y la limpieza de los orines que diariamente depositan sus mascotas en las calles, en las puertas y fachadas de comercios. Que, además de afectar la imagen de la ciudad, pueden ocasionar problemas de salubridad, afectan el mobiliario urbano y derrochan el dinero público.
A la campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, se han sumado las asociaciones de comerciantes de Plaça El·líptica-República Argentina y Corea. Y se espera que se extienda al resto de barrios de la ciudad. “No queremos una campaña agresiva, sino que sea muy aceptada por la ciudadanía, por eso hemos pensado en personajes infantiles de seres de animación de la televisión que repartirán carteles, golosinas a los más pequeños y unas bolsas de plástico biodegradables”, ha explicado el presidente de los comerciantes de Roís de Corella, Julio Cantó.
El concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell, se ha adherido también a la iniciativa y su departamento financiará las bolsas de plástico biodegradable que se repartirán desde el 10 de diciembre hasta Navidad.
La presidenta de la Junta de Distrito de Roís de Corella y edil de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha agradecido la iniciativa cívica de la Asociación de Comerciantes de Roís de Corella y ha anunciado que su departamento prepara una “campaña complementaria consistente en el reparto de botellas de plástico, fáciles de transportar, para que los propietarios de perros eliminen también los orines que dejan sus mascotas. Empezaremos por el barrio de Corea y seguiremos por el resto de distritos de la ciudad”.