‘La escuela en Fallas’ es una iniciativa que busca promover, concienciar y participar de la tradicional fiesta valenciana. Con el fin de acercar la falla del barrio a los colegios para que los niños y niñas conozcan y se identifiquen con ella.
Así alumnos de los 11 centros escolares San Francisco de Borja, Borja Jesuitas, Carmelitas, Abad Solà, Joan Martorell, Gregorio Mayans, Cervantes, Botánico Cavanilles, Las Hoyas, Los Naranjos y Esclavas realizaron tres o cuatro visitas a las fallas más cercanas de su colegio.
La iniciativa ha sido un éxito y en cada falla visitada se les hacía una explicación de lo que significa el monumento, el artista, la pirotecnia, el origen de la fiesta, la identidad de diversidad, el casal… Aparte, se entregará a el alumnado una bolsa con un desayuno saludable.
Tampoco ha faltado en algunas el recibimiento con sus bandas de música. «Queremos que los niños y niñas tomen conciencia de la importancia que tiene el elemento dinamizador que son las Fallas, tanto educativo como cultural», ha destacado la concejala de Educación, Carmen Fuster.