Nervios, emoción y sentimiento es lo que se percibe cuando entras a Fira Mercat mientras Ana Torregrosa, Sebastián Cuesta y 16 niños y niñas preparan el desfile que celebra La Cuna Comuniones por su centenario. Todos ellos, con mucha profesionalidad, ensayan cada uno de sus pasos para que este momento sea especial. “Hemos hecho showrooms unos cuantos años en Fomento. Mostrábamos la colección del año siguiente con niños que paseaban y se hacían fotos, pero un desfile como hoy no lo hemos hecho nunca. Cumplir 100 años es algo muy especial, por lo que queríamos hacer algo especial” ha asegurado a Gente de la Safor, Sebastián Cuesta.
Ana y Sebastián son los actuales gerentes de La Cuna. Ambos han querido seguir con este negocio familiar tan reconocido en toda la comarca. Como en todos los sectores, toca renovarse, pero siempre siguiendo la línea de algo muy especial que crearon los bisabuelos de Ana: una tienda de comuniones con una calidad excepcional. Y es que, un centenario no se cumple siempre… Por eso, la mejor forma de celebrar los 100 años de La Cuna Comuniones ha sido organizar un gran desfile en Fira Mercat.
![[Img #32229]](https://gentedelasafor.es/upload/images/09_2022/9758_whatsapp-image-2022-09-16-at-102212-pm.jpg)
“Tenemos a 10 niñas y 6 niños, clientes nuestros” afirma Cuesta, quien asegura tener “una sensación fantástica, aunque con muchos nervios” minutos antes de enfrentarse al inicio de este evento. A pesar de ello, Ana y Sebastián se muestran contentos, tanto por la “colaboración del Ayuntamiento, que se ha portado muy muy bien y está siendo todo muy fácil” como por los pequeños que lo dan todo hasta momentos antes de comenzar.
La nueva colección está a punto de salir. Entre el público se encuentran las madres de los protagonistas, futuras madres de niños de comunión y, los más especiales, los padres de Ana y dependientas que han estado muchos años trabajando para que La Cuna fuese ese lugar especial donde escoger el vestido perfecto de comunión.
![[Img #32230]](https://gentedelasafor.es/upload/images/09_2022/6085_whatsapp-image-2022-09-16-at-102212-pm-1.jpg)
Con actitud y sin ningún tipo de nervios a la vista, van saliendo los pequeños modelos. Gracia y simpatía es lo que transmiten en este desfile que se ha centrado en “lo sentimental” más que “en el negocio” afirma Cuesta.
La música suena y los pequeños vuelven a salir con vestidos tradicionales y modernos, “con un amplio abanico de modelos y precios” con los que cuenta La Cuna para cerrar este desfile tan especial. Y es que, con una gran sonrisa en sus caras, Ana y Sebastián miran este gran evento para conmemorar los 100 años de la tienda y contemplando a los 16 modelos aseguran: “Lo mejor de hacer esto son ellos”.
