‘La Barca’ es el título de la obra que el artista griego de talla internacional, Dimitris Taxis, ha creado en la calle Safor, en el barrio del Raval. De estilo realista, se trata de la última actuación del programa municipal Serpis Urban Art Project que está inunando la ciudad y alrededores de grandes murales. En este caso, el artista traslada la idea de una barca en desuso que con el paso del tiempo, a pesar de que ya no hace su función, conserva una belleza singular.
La acción ha sido impulsada por el propio vecindario del barrio en colaboración con los departamentos de Cultura y Políticas con la Ciudadanía, responsables del programa, y de Políticas Saludables, dentro de los ‘Paseos Saludables’ en este distrito. El regidor de Cultura y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, ha comentado que esta obra reflexiva, “posiblemente una de las más importantes a nivel artístico en Gandia”, será la última obra del Serpis Urban Project hasta finales de año, y ha destacado que “dignifica el arte urbano en Gandia y demuestra que este estilo artístico continúa presente en la ciudad y nos convierte en uno referente a nivel local, estatal e internacional”.
González ha visitado la obra acompañado por la presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Amparo Victoria y el coordinador del Serpis Urban Art Project, Eloi Àngel.
GALERÍA de fotos del Serpis Urban Art Project