Juntos, venceremos

 

 

El avance del coronavirus nos plantea enormes retos en la gestión de la crisis sanitaria nunca conocidos en la historia moderna de la humanidad y los gandienses estaremos en la primera línea de batalla para acabar con este virus y proteger la salud pública como bien esencial de la ciudadanía.

 

 

El paso de los días ha demostrado la tremenda irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de no suspender actos multitudinarios como la manifestación del 8-M o los acontecimientos deportivos hasta que se ha visto desbordado por las circunstancias.

 

 

Estos días mi preocupación por el avance de esta enfermedad se ha transformado en indignación ante la inacción, falta de visión y liderazgo del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de tomar medidas urgentes, máxime cuando la curva de contagios en España ya supera la de Italia. Teníamos, pues, ejemplos en los que compararnos y adelantar las medidas. Sanchez anunció, el viernes a mediodía, un estado de alarma que no será aprobado hasta el sábado, lo que muestra la falta de previsión y anticipación del Gobierno,
permitiendo, entre otras cosas, la circulación de personas de comunidades donde el virus se ha focalizado a otras donde no lo está tanto.

 

 

En el ámbito local, puse desde el primer momento al Partido Popular de Gandia a disposición del gobierno municipal para ayudar, apoyar y aprobar todas las medidas necesarias, por duras que fueran. En la única junta de portavoces celebrada hasta el momento, manifesté la necesidad de que Gandia suspendiera todos los actos y cerrara instalaciones deportivas y municipales, garantizando los servicios básicos.

 

 

Siempre lo he dicho y lo subrayo: antes que las siglas de cada partido está la ciudad y nuestra prioridad ahora es apoyar al Gobierno en todo lo necesario. Todos los vecinos de Gandia tenemos la gran responsabilidad y el deber de hacer caso a todas las indicaciones que desde las distintas administraciones han indicado e indicarán en las próximas horas. En el cumplimiento de esas indicaciones está el éxito de la batalla frente al virus.

 

 

Ese es el reto inaplazable, urgente y vital. Superado este será el momento de abrir el escenario de la recuperación, social y económica y, para ello, necesitaremos el mayor plan de choque desde la crisis de 2008 que permita a las empresas aplazar impuestos, reducir sus cargas sociales, mantener el empleo y relanzar sectores productivos fundamentales dentro de la estructura económica de la ciudad como el comercio, el turismo y todo el sector servicios.

 

 

Mientras todas esas medidas llegan debemos seguir fomentando el teletrabajo como herramienta efectiva para evitar la propagación del coronavirus y aquellos que no puedan realizar desde casa su trabajo les pido que tenga la mayor prevención y cautela posible.

 

 

También me gustaría acordarme de todos los trabajadores de la sanidad que desde ya afrontan jornadas maratonianas y estresantes, de los servicios de emergencias que hacen frente a las inquietudes de los vecinos así como de los funcionarios del Ayuntamiento de Gandia que trabajarán para seguir prestando servicios públicos.

 

 

No quiero acabar estas palabras sin dirigirme a aquellos ciudadanos de otras comunidades autónomas que han llegado en las últimas horas. Gandia es una ciudad abierta, acogedora y en la que siempre cabemos todos, pero en estas circunstancias debemos extremar las precauciones. Si has llegado a la ciudad desde lugares en los que se concentran los brotes del virus te pido que no salgas a la calle, que evites el contacto con otras personas y que ante cualquier síntoma llames a los teléfonos habilitados y no acudas al Hospital San Francesc de Borja salvo que sea urgente e inaplazable.

 

 

Y si lees esto desde fuera de Gandia y piensas visitar nuestra ciudad, te pido, por favor, que no lo hagas ahora, es irresponsable. Estaremos encantados de abrirte nuestra ciudad de par en par, de enseñarte los rincones más bellos del Mediterráneo y de invitarte a que disfrutes de nuestra gastronomía pero, todo eso, solo cuando haya pasado esta catástrofe sanitaria. Lo primero es salvar vidas, despues disfrutar de ese esfuerzo que nos fortalezará como sociedad.

 

 

Este fin de semana y los próximos días serán esenciales y es por eso por lo que llamo a todos nuestros vecinos y visitantes a quedarse en casa y no salir a la calle. Aprovechemos el fin de semana para ver esa película que teníamos pendiente, para rematar ese libro que se nos resiste en la mesilla de noche o para relajarnos escuchando ese disco que hace tiempo que no ponemos en Spotify. Con prevención, calma y solidaridad saldremos adelante.

 

 

Demostremos nuestra fortaleza como ciudad. Salud.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Raúl Campos, elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gandia

La sede del Partido Popular de Gandia ha acogido esta mañana en su sede...

Procesión del Santo Entierro

¿Puede considerarse la tibieza un pecado? El libro del Apocalipsis nos dice: “Conozco tus...

Javi Puig: «Volver a Gandiautor es volver a casa»

Javi Puig no es solo un participante más en Gandiautor; es parte de su...