La Semana Santa de Gandia celebró el acto de presentación de su madrina para el año 2025, Juana Gregori, en el Palau Ducal.
Durante el acto, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, entregó a Juana Gregori el decreto de alcaldía que la nombra máxima representante de la Semana Santa para el presente ejercicio, en el cual la ciudad albergará el 36 Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías.
«Este anhelado Encuentro Nacional debe servir para comprender y valorar la magnitud de nuestra Semana Santa y su riqueza. Y también para que toda España conozca mejor la Semana Santa de Gandía y algunos de los elementos que nos singularizan como ciudad en un mundo tantas veces globalizado», afirmó Prieto.
El presidente de la Semana Santa de Gandia, Emili Ripoll afirmó que «la presentación de la Madrina de la Semana Santa de Gandia marca el inicio de un nuevo ejercicio. Un ejercicio que llenos de retos e ilusiones que nos debe seguir animando a trabajar para que la Semana Santa de Gandia sea una de las más relevantes de la Comundad Valenciana y de todo el país»
El acto finalizó con unas palabras de Juana Gregori Romero donde manifestó ponerse a disposición de todos e hizo un llamamiento para salir a la calle para dar a conocer nuestra fe.
«Me pongo a disposición de todas las hermandades para todo aquello en lo que les pueda ayudar, para acudir a sus actos y conocer las peculiaridades de cada una de ellas. Quiero acordarme de todas las personas que ya no están entre nosotros, tanto familiares como cofrades pero que sembraron la semilla marcando el camino que ahora seguimos, adaptándonos a los cambios de la sociedad actual» afirmó Juana Gregori Romero.