El VIII Concurso de «Pebrera Farcida» de Oliva ya cuenta con un ganador. Jordi Aracil ganó el primer premio de este concurso, proclamándose así, el mejor en cocinar este tradicional plato de Oliva.
Aracil, además de recibir un diploma acreditativo, fue ganador también de un fin de semana en Oliva Nova Golf Resort. El segundo premio fue para Paquita Cardona, quien recibió una cena para dos personas en un restaurante de Oliva.
El jurado tuvo muy en cuenta el sabor, la presentación y la elaboración de los platos a la hora de juzgar a todos los participantes del concurso. Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva, inisitió mucho en la preservación de este tradicional plato para que llegue a generaciones futuras.
Por su parte, Kino Calafat, regidor de Turismo, agradeció la participación y presencia de todos en este concurso que «un año más ha demostrado la importancia de valorar nuestros productos y la cultura gastronómica de nuestros antepasados, por eso se trabaja y se trabajará para promover la participación de la juventud».