La ciudad de Gandia recibió el pasado sábado la visita del director genera de Alta Teconología, Inversiones e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Jaime Peris, para asistir a un acto acompañado por el alcalde de Gandua y secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad, José Manuel Prieto. Esta visita se enmarca dentro de la campaña «L’oportunitat està ací» para explicar los logros conseguidos durante el gobierno de la Generalitat liderado por Ximo Puig.
El centro social de Marenys de Rafalcaid fue el lugar elegido para celebrar un primer almuerzo y el posterior acto. Prieto manifestó que «tras los años de corrupación y de la hipoteca reputacional que nos dejaron los gobiernos del PP, hemos logrado borrar esa hipoteca atrayendo inversiones y dando oportunidades. Y, con muchos esfuerzos y pocos recursos por la deuda que dejó el PP y por el problema de la financiación, los socialistas hemos conseguido levantar la Comunitat Valenciana y Gandia».
El secretario general del PSPV-PSOE de Gandia también puso de manifiesto que “cuando más complicado parecía que era, en Gandia hemos conseguido atraer la mayor inversión con la reforma de todos los colegios e institutos públicos gracias al Pla Edificant, con el nuevo Palacio de Justicia en Santa Anna o con el Espacio Sanitario de Roís de Corella. Y, cuando más difícil parecía, la Generalitat Valenciana ha dado oportunidades a la ciudadanía de Gandia para que pueda tener un proyecto de vida y pueda quedarse a vivir en nuestra ciudad”.
Por su parte, Jaime Peris quiso destacar los datos económicos como indicativos de la mejora socioeconómica del territorio valenciano. “Ahora hay medio millón de personas más trabajando que cuando gobernaba el PP, la tasa de paro ha bajado 11 puntos y el desempleo juvenil ha caído en la mitad”, expuso Peris, añadiendo que “son cifras que reflejan que, a pesar de todas las dificultades, la sociedad valenciana está aprovechando las oportunidades que se nos presentan. Y lo hace también gracias a que hoy hay un Consell que ofrece respuestas, estabilidad y garantías de futuro para que los inversores confíen en nuestra tierra”.