El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia junto a la brigada de Policía Científica investigan la muerte de un vecino de Gandia, cuyo cadáver fue hallado esta mañana en su domicilio, maniatado en su cama, con síntomas de asfixia y evidentes signos de violencia. Fueron sus propios sobrinos quienes, preocupados por no saber nada de él desde hacía varios días, acudieron esta mañana a su casa en la calle Ciutat Laval de Gandia y se encontraron con el espantoso escenario. La casa estava revuelta lo que hace sospechar a la policía que se pueda tratar un robo que acabó de la forma más trágica.
Avisaron de inmediato al 112 y miembros de la Policía Local y Nacional se han desplazado de inmediato a la vivienda y solicitaron la presencia de los especialistas del grupo de Homicidios y la Policía Científica de Valencia.
Se espera que Instituto de Medicina Legal (IML) una vez que realice la autopsia de a conocer con exactitud la causa de la muerte. Aparentemente llevaba días muerto. Ahora la policía está tomando declaraciones a sus familiares y vecinos para encontrar algún indicio.
Almiñana era muy conocido en Gandia, el próximo lunes cumpliría 68 años. Era miembro la Hermandad del Nazareno de la Semana Santa gandiense, se ocupaba de las andas y era quien marcaba el ritmo y el paso del anda. Como vocal de la Cofradía del Beato Andrés Hibernón se ocupaba de su imagen, la limpiaba y le ponía flores. Durante muchos años fue voluntario de la Cruz Roja, donde trabajo aunque actualmente estaba jubilado.