Gandia presenta en Fitur proyectos de ciudad, turística, por valor de 114 millones de euros

Gandia ha presentado en la Plaza Central del pabellón de la Comunitat Valenciana los 114 millones de euros en inversiones que la ciudad tiene en marcha.

“La tercera gran transformación que vive Gandia para mejorar la calidad de vida del ciudadano y del visitante también se acompaña de una gran transformación en el turismo que está dando saltos cualitativos gracias al incansable trabajo del Ayuntamiento y de un sector fuerte” ha asegurado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

Prieto ha señalado que Gandia en estos momentos dispone de inversiones públicas y privadas por un valor de 114 millones de euros, que “reflejan la gran transformación a la que está asistiendo Gandia y la importancia de la colaboración público-privada”. Unas inversiones en el puerto, en la playa y en la trama urbana de la ciudad y su entorno, marcadas por la innovación y la sostenibilidad.

En este sentido, Gandia es uno de los pocos destinos con tres planes de sostenibilidad turística por valor de siete millones de euros que han mejorado la movilidad entre la ciudad y la playa y poner en valor parte de nuestra riqueza monumental y natural.

Prieto también ha recodado que Gandia vive un gran momento marcado por la fuerte apuesta hotelera, siendo la cuarta mayor planta hotelera de la Comunitat Valenciana con 6.700 plazas. 

Además, el alcalde ha recalcado que Gandia dispondrá de más plazas de alojamiento que nunca, a través del impulso de los 40 millones de euros en inversión privada, tanto en nuevos hoteles y el eco camping Ohai, como en las reformas que se están llevando a cabo. “El incentivo hotelero del ayuntamiento es uno de los factores que atraen esta apuesta hotelera y que suma nuevas oportunidades”, ha destacado.

Avance hacia la fidelización todo el año

Por otro lado, el primer edil ha afirmado que “en Gandia avanzamos hacia la fidelización del público todo el año. Hemos roto la barrera del turismo solo en temporada alta y hemos sido capaces de trabajar cada vez mejor, más meses del año. Por ejemplo, enero y febrero”. De este modo, ha apuntado que el año pasado en enero se incrementaron un 41% las pernoctaciones en los hoteles y en febrero el aumento fue del 38%. Al mismo tiempo, Gandia es uno de los destinos que más ha crecido en pernoctaciones en los meses de verano (julio con un 95% y agosto con un 96%).

Sin olvidar que en Gandia se ha producido un incremento de turistas en general y, también, de extranjeros fuera de temporada estival (45% más en enero, 51% en febrero, 28% en abril y 17% en octubre).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Més de 1.300 agressions a sanitaris en un any: la Generalitat reforça la prevenció

La Comunitat Valenciana ha registrat un total de 1.356 agressions al personal sanitari durant...

Tavernes entrega esculturas de Teresa Cháfer a las comisiones falleras como homenaje a la solidaridad tras la DANA

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha obsequiado a cada una de las...

CLGS i les Falles de Gandia llancen un «Protocol d’Actuació Davant Agressions LGTBIQ+-fòbiques»

Amb l'arribada de la celebració de les festes falleres, des del Col·lectiu de Lesbianes,...