La Diputació de València ha anunciado la incorporación de la inteligencia artificial en la institución para “mejorar procesos, simplificando trámites y ofreciendo una mejor atención a la ciudadanía”, como bien ha apuntado el Diputado del área de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación, Juan Ramón Adsuara.
El personal técnico de la Diputación trabaja analizando los puntos claves para ser mejorados con soluciones a medida. Se utilizará en estos procesos una inteligencia artificial generativa, la que es capaz de generar contenido original a través de las necesidades que se indiquen.
Asimismo, el diputado de Innovación explica que “los técnicos de la casa contarán así con herramientas que faciliten su trabajo, beneficiándose de una tecnología que no es que sea el futuro, sino que ya es capaz de propiciar cambios disruptivos a todos los niveles, especialmente en el tecnológico”.
Adsuara ha mantenido también una reunión con representantes de la empresa IBM, en la que, entre otros asuntos, presentaron una herramienta para mejorar la eficiencia en materia de trámites administrativos.
El área de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación de la Diputació de València continuará explorando el mercado de la inteligencia artificial generativa “para que la implantación de esta tecnología se lleve a cabo con una estrategia sostenida en el tiempo, descartando respuestas coyunturales y apostando por soluciones integradas en la propia estructura de la institución”, concluye Juan Ramón Adsuara.