El instituto Ausiàs March estará listo para el curso 2024/2025

El conocido como «instituto viejo» de Gandia está algo más cerca de convertirse en el más nuevo. Tras sufrir las consecuencias de la falta de materias primas y el aumento de los precios a causa de la guerra de Ucrania, las obras del instituto Ausiàs March se han retomado y siguen su proceso.

Las obras de este instituto se han podido retomar gracias a la nueva negociación entre la empresa adjudicataria de la construcción del centro educativo y el gobierno municipal. Este proyecto se encuentra dentro del Pla Edificant, que contaba con 13 actuaciones de mejora, reforma o construcción donde destacaban, tanto en importe como en significado, el colegio Les Foies (ya terminado) y el instituto Ausiàs March.

Imagen: Àlex Oltra

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha visitado las obras y ha asegurado que «hemos sido claros desde el primer momento, detallando que esta invasión ha provocado el aumento de los precios. Un aspecto que hemos tenido que afrontar con gestión y utilizar los mecanismos que nos permite la ley sobre los contratos y realizando una modificación que se está trabajando desde el departamento de urbanismo».

- Advertisement -

Debido a todos los problemas a los que se ha enfrentado esta reforma integral, la empresa de construcción contempla una nuevo cronograma en el que se espera que los trabajos finalicen en un plazo de 18 a 20 meses.

Imagen: © GENTE DE LA SAFOR

El regidor de urbanismo, Josep Alandete, ha querido destacar que «a pesar de las dificultades, el plan no se ha parado. Hemos inaugurado ya el colegio de les Foies y estamos actuando en el resto de colegios de la ciudad».

Por su parte, la regidora de Educación, Carmen Fuster, ha declarado que «hace 40 años que no se realizaba ninguna reforma o mejora del espacio. Es un momento histórico en la ciudad de Gandia e incrementará las oportunidades que tendrá nuestro alumnado. Trabajamos para que tengan un proyecto vital, el que ellos quieran, pero para eso tienen que tener oportunidades y este gobierno trabaja para que eso sea posible».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...