La XV Cursa de la Dona Vicky Foods tendrá lugar el 21 de abril. Miles de mujeres se reunirán en la capital de la Safor para disfrutar de su «día de deporte» en esta cursa que cada año acoge a más mujeres.
El recorrido, que cuenta con un circuito de 5,9 kilómetros, empezará y terminará en la avenida de las Esclavas. Las participantes saldrán a partir de las 10:30 horas para recorrer diferentes calles de Benirredrà y el centro histórico de Gandia.
«Transitará por lugares tan emblemáticos como Foment, donde habrá un punto de avituallamiento, el Ayuntamiento, el Palau Ducal, la plaza del Prado o el Museo Fallero», ha comentado el regidor de deportes, Jesús Naveiro, quien ha calificado de «muy positivo» el impacto económico de «una prueba que llena la ciudad de personas durante una jornada festiva».
La plaza Del Prado acogerá la Feria de la Corredora, que será el punto de encuentro de todas las mujeres inscritas para recoger la mochila con los dorsales, la camiseta y una revista del evento.
La feria estará abierta el 19 de abril, de 18:30 a 21:00 horas; y el 20 de abril de 10:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas.
Además, se han programado una serie de actividades deportivas para esta feria:
- 19 de abril, a las 18:30 horas – exhibición de patinaje
- 19 de abril, a las 20:00 horas – exhibición de bailes de salón
- 20 de abril, a las 10:30 horas – clase de zumba
- 20 de abril, a las 12:30 horas – taller de danza
- 20 de abril, a las 19:00 horas – masterclass de salsa y bachata
«Se trata de una iniciativa muy importante, tanto para la ciudad como para la Safor. No solo mueve una cantidad enorme de personas sino que, por si no fuera suficiente, se ha convertido en un evento muy grande en el ámbito social de Gandia», ha afirmado la regidora de comercio, Elena Moncho, quien ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal por «todas aquellas iniciativas que ponen en valor el feminismo y la apuesta por hábitos de vida saludables».
Este año el dinero recaudado irá destinado a la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología que, de la mano del doctor Ignacio Romero, investiga el cáncer de útero.
Vicent Boscà, presidente del CA Safor Teika, ha afirmado que «esta prueba no es un evento solidario como tal. Nuestro objetivo siempre será fomentar el ejercicio, pero cada edición damos parte del dinero a una causa diferente».
Por su parte, la representante de Vicky Foods, Mariola Juan, ha añadido que «ser parte de esta actividad es un orgullo porque se trata de un encuentro social y lúdico en el cual se reivindica el papel de la mujer, tanto en el ámbito deportivo, como en una sociedad que cada vez es más igualitaria».